2 maneras de hacer pelucas en casa

Para hacer la peluca de un disfraz no necesitamos ser expertos, es muy sencillo crear una peluca divertida y colorida. Esta tarea la puede realizar un chico de cinco años de edad. Toma apenas una hora, por lo que es ideal para los apurones de último momento.

Si bien falta algún tiempo para Carnaval, a los niños les encantará comenzar ya con los preparativos. Tomemos como ejemplo a los hermanos brasileños que preparan sus disfraces con mucha antelación ¡y será por ello que tienen el mejor carnaval del mundo!

Por ello confeccionemos los disfraces con tiempo, pues nunca está de más divertirse y compartir esa felicidad con los niños, haciendo para ellos una peluca para un disfraz de Carnaval.

Materiales:

– Lana
– Tijeras

Procedimiento:

Corta hebras de lana del mismo tamaño, por ejemplo de 1,50 m. Colócalas horizontalmente y utilizando otra hebra, anúdalas por la mitad de dos en dos. Puedes dejar en uno de sus extremos algunas hebras más cortas para simular el flequillo.

Deja un espacio liso a ambos lados de la unión central, haz dos trenzas y anúdalas al final para que no se desarmen.

Ya está lista la peluca con trenzas, aunque con tu creatividad y la fértil imaginación de los niños, pueden crear con la misma técnica, variados peinados y estilos. Por ejemplo, pueden hacer una peluca para un payaso con lana de varios colores cortando las hebras cortas para que queden en punta. Será necesario entonces agregar un elástico para que el payaso no pierda el pelo en una de sus piruetas.


Hacer Peluca de Papel Pinocho:

Materiales:
cartulina
– papel pinocho del color que se prefiera
regla
grapadora
tijera

Procedimiento:
Primero haremos la corona que servirá de base para la peluca. Cortamos una tira de cartulina de 2cm de ancho y largo suficiente para rodear nuestra cabeza. Formamos un anillo y lo aseguramos con grapas.
Ahora cortamos seis tiras de 2cm de ancho y 30cm de largo. Las sujetamos del anillo de cartulina con grapas, manteniendo una distancia igual. Cuando están todas las tiras fijadas, unimos el otro extremo al anillo de cartulina, formando así la corona sobre la que se fijarán las bandas de papel pinocho con flecos.

Cortamos bandas de papel pinocho de ancho igual al pliego de papel y de largo variable. Cuatro tiras de 17cm de largo, una tira de 24cm de largo. Cortamos flecos a las bandas de papel, de 1cm de ancho aproximadamente. No hace falta que los flecos tengan todos el mismo ancho.
En primer lugar fijamos la tira de 24cm de largo a la base de la corona. Al graparla debemos fruncirla un poco, para que tenga las dimensiones deseadas.

Luego iremos fijando las tiras de 17cm de largo en forma ascendente, frunciendo lo necesario para cubrir la corona.
Para dar forma al flequillo de la peluca, nos colocamos la misma y cortamos el flequillo a la altura deseada.
  
Esperemos que cualquiera de estas pelucas te sean de utilidad para tus disfraces!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *