Decoración para fiesta de Halloween

Cuando organizas cualquier fiesta con niños, una de las normas básicas es implicarlos a ellos. A los niños les encanta participar, aprender y sentir que hacen bien las cosas.
Si vas a celebrar una fiesta de Halloween para ellos, deja que te ayuden a crear adornos de papel y que aporten sus pequeños detalles y bromas al montaje. Estarán encantados de participar en la decoración.
Para crear un ambiente Halloween, terrorífico y cálido a la vez, tienes que empezar por identificar los colores. Ya sabes que Halloween es una mezcla de fiesta pagana y religiosa, en la que se mezcla el recuerdo por los difuntos con la celebración de la llegada del otoño. Los colores, por tanto, serán los que identifican esta época del año como lo son el Naranja, Amarillo, Ocre, Marrón, Negro
Para crear una buena ambientación, tienes que conseguir que tus pequeños invitados se metan en la historia desde que llegan a tu casa. En la puerta tienes que poner colgantes, algunas ramas secas, un muñeco de papel de Halloween. Sería interesante poder tener algún poster grande de papel para que puedas crear un gran decorado en la mesa. Basta con él cubrir la pared o la cristalera y así tendrás un buen escenario para Halloween.
Otra cosa que puedes hacer con ayuda de los niños son globos. Puedes comprar globos naranjas y que los niños les dibujen caras tenebrosas.
Después los inflas con helio y los dejas flotando en la sala.
En la mesa es tan sencillo como decorar toda la mesa con los colores de la fiesta. Mantel de plástico, platos, vasos y cubiertos también.
Todo naranja o combinado con algún otro color o motivo de la fiesta. Por la mesa, deja que los niños coloquen pequeños bichos asquerosos de plástico o incluso algunas chucherías. También puedes esparcir hojas de árboles que hayan recogido previamente los niños en la calle.
SANGRE ARTIFICIAL
Nada como un poco de sangre regada por todas partes para mejorar la ambientación de nuestra fiesta de Halloween.
O quizás falta un poco de sangre para terminar la decoración de nuestra fiesta de Halloween.
Aquí un ejemplo:
Sangre falsa:
2/3 taza de jarabe de maiz
1/3 taza de agua caliente
5 cucharitas de almidón de maíz
4 cucharitas de colorante para comida rojo
1 cucharita de cocoa en polvo
2 gotas de color verde o amarillo
Mezclar el almidón con agua en un bowl. Batir y meter poco a poco el jarabe. Añadir el color lentamente, revisando que quede bien.
¡¡Feliz Halloween!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *