Disfraz en pareja: Peter Pan y Campanilla

peterpan-campanilla

A la mayoría de personas siempre nos han hecho gracia las películas Disney, esas que siempre nos recordaran nuestra infancia y que nos hacen revivir momentos de ilusión, fantasía y magia inolvidables. ¿Qué chico no ha volado alguna vez en su imaginación con Peter Pan? ¿Qué chica no ha soñado con ser una preciosa hada como Campanilla? Pues bien, ahora podeis hacer vuestros sueños realidad empezando a diseñar vosotros mismos vuestros disfraces de Peter Pan y de Campanilla. Empezaremos por el de Peter Pan.

Materiales necesarios para hacer un disfraz de Peter Pan:

Tela verde , velcro, tijeras, leotardos verdes , hilo y aguja, fieltro marrón, dorado y blanco, 2 anillas y una pluma roja.

Confección del disfraz:

Empezamos doblando la tela verde por la mitad. Calculamos el centro de la parte superior y cortamos una “V”. A continuación, cortamos una línea recta en la parte posterior y añadimos velcro. Luego lo volvemos hacia el frente y hacemos el corte de las mangas, pero dejando una buena anchura de estas. Lo ponemos del revés y cosemos los lados, a todo lo largo, hasta las curvas. Lo volteamos de nuevo del derecho. Ahora hacemos cortes diagonales a lo largo de la parte inferior y en los extremos de las mangas para así recrear  los característicos cortes acabados en punta de la camiseta de Peter Pan. Para confeccionar el cinturón, comenzamos cosiendo las dos piezas de fieltro marrones (previamente cortadas en forma de cinta) juntas. Después colocamos las anillas, doblando dos veces para coser el borde en ambos extremos y así finalizar el cinturón. Para la realización del famoso gorro, cortamos dos formas triangulares y las cosemos dejando libre el hueco de la cabeza. Para darle el toque final, cosemos la pluma roja en un costado. Ahora vamos ha hacer el cuchillo. Cortamos las tres formas (dos doradas para la empuñadura y una blanca para el filo) que componen la navaja de fieltro. A cada forma le cortamos 3 capas, a excepción de la del centro, ésta sólo llevará 2 capas de espesor. A continuación, cosemos cada parte del cuchillo para finalizarlo. Con todas estas piezas más los leotardos verdes, ya podemos ser un auténtico Peter Pan.

Materiales necesarios para el disfraz de Campanilla:

Tela verde, tela blanca, aguja e hilo, 2 alambres, papel de seda blanco, una cañita de refresco larga, pintura blanca, pegamento y purpurina.

Confección del disfraz:

Para realizar un disfraz de Campanilla empezaremos cortando dos trozos de tela verde en forma de embudo para el vestido. A continuación uniremos ambas piezas cosiendo los extremos laterales. Para el toque final, recortaremos la parte inferior del vestido de forma punteada.  Con los alambres y la tela blanca haremos las alas. Uniremos los extremos de un alambre creando una forma de ala, haremos lo mismo con el otro y los uniremos con la tela blanca, cubriéndolos a su vez. Cortaremos dos tiras de esta misma tela para colgarnos las alas de los hombros. Para los pompones que el hada lleva en sus zapatos, haremos tiras con papel de seda blanco, pegándolas  todas juntas por un extremo y las colocaremos en los zapatos. Podéis hacer un tercer pompón para colocarlo en el extremo de la varita si queréis. Pintaremos la cañita de blanco para la varita mágica, nos recogeremos el pelo en forma de moño y… ¡Ya tenemos a Campanilla!

No perdáis la oportunidad de disfrazaros con vuestra pareja o con un amigo/a de Peter Pan y Campanilla, ya sea en Halloween o Carnaval y… ¡A volar!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *