Sombreros para nuestros disfraces

 

Siempre buscamos opciones para poder hacer buenos disfraces en casa y así ahorrarnos dinero y compartir la actividad con nuestros niños.

Cómo hacer un sombrero para un disfraz casero y original

Dependiendo del disfraz, así será el sombrero y dependiendo del sombrero será el material necesitado, pero la siguiente lista da una idea de las cosas que pueden resultar prácticas. Incluso pudiera resultar interesante hacerse con un baúl, donde ir guardando todo aquello susceptible de formar parte de un disfraz: “un cajón de disfraces”.

* Cartulina o cartón.
* Tijeras.
* Pegamento.
* Telas.
* Lanas.
* Pasamanería dorada.
* Rotulador.
* Papel charol.
* Periódicos.
* Papel de aluminio.
* Goma elástica.
* Fieltro.

Esta lista se compone de algunos de los materiales que ayudan a dar un toque especial al crear un sombrero. Un sencillo cono de cartulina puede dar mucho juego cuando se habla de sombreros para disfraces.

Cómo hacer un sombrero en forma de cono

Se hace un triángulo cuya base sea 60 centímetros de vértice a vértice, después se le da una forma redondeada hacia abajo que formará el cono.

Los lados pueden tener unos 45 centímetros teniendo en cuenta que cada disfraz puede necesitar un sombrero con altura diferente.

Se dibuja en otra cartulina una circunferencia de 30 centímetros de diámetro y rodeando esta, dándole una anchura de 3 cm, se dibuja otra circunferencia, y recortando el agujero central se conseguirá el ala del sombrero.

Se enrolla el cono, se pega con pegamento para mantener la forma y se le hacen unos cortes en la base de 1cm de largo y con una separación entre sí de 2 centímetros.

Se pasa el cono por el agujero para el ala y se unta pegamento en las pestañas que se han formado con los cortes, y se pegan por la parte de abajo del ala, se pega también con cinta adhesiva para reforzar.

Cerca de la base se hace un agujero a cada lado del sombrero y se pasa a través de ellos una goma elástica suficiente para que se adapte a la barbilla.

Con esto como base son muchas las posibles variantes para diferentes disfraces.
Variaciones en un sombrero en forma de cono para disfraces diferentes

Si a un cono de cartulina verde o cualquier color chillón se le pegan tres pompones en el frente, o con papel charol de colores se le pegan unas estrellas de algún color que le haga contraste, ya se tiene un sombrero apto para disfraces de payaso.

Si el cono se hace de color negro y le añadimos un ala es ideal para disfraces de bruja.

Con una cartulina rosa hacemos un cono y en la punta le colgamos una tela vaporosa blanca, es el complemento para disfraces de princesa.

Si se hace un cono de cartulina blanca y pintamos la mitad que se ve desde el frente negra y se le hace un pompón blanco y otro negro, será perfecto para un disfraz de arlequín.

Haciendo un cono más bajo y pequeño de forma que quede sobre la cabeza y no encajado en ella, y pegándole unos corazones de fieltro, resultará un sombrero para fiestas especiales.

¡Feliz creación!

Fuente de la imagen



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *