Disfraz en pareja: Carnaval Veneciano

disfraz-veneciano

Si os apetece lucir disfraz con vuestra pareja o en grupo ahora que se acercan Halloween y Carnaval, os ofrecemos la posibilidad de confeccionar vuestros propios disfraces caseros de carnaval veneciano. Existen muchas variedades, tipología, colores y accesorios, por lo que os mostraremos un amplio abanico de opciones para escoger. Estos tipos de disfraces tienen unas características comunes. Todos llevan máscara, ya sea blanca o de otro color, que cubra la cara o media cara, decorada o lisa. Otra característica es que llevan la cabeza cubierta, ya sea por una peluca blanca con tirabuzones de época o por un tocado o sombrero. Los volantes, voluptuosidades, plumas, capas y cetros son también elementos comunes en este tipo de disfraces.

Podemos empezar por el estilo de disfraz de carnaval veneciano gótico. El disfraz para hombre se compone de unos pantalones de tela negros, una camisa blanca, unas botas negras, un cinturón negro con hebilla dorada en forma de moneda, una levita negra abierta a la que añadiremos plumas negras y blancas en los bordes, en el cuello y en los puños, unos guantes blancos, una máscara blanca que cubra la cara entera (se puede comprar o hacer con papel de periódico, pegamento y pintura blanca), un gorro con plumas negras y blancas, un medallón que parezca antiguo (se puede comprar o confeccionar con cartón y pinturas) y un báculo que nos llegue hasta la altura de la cabeza (podemos hacerlo forrando un palo de escoba con tiras de papel negro y blanco entretejiéndose). EL disfraz para mujer es bastante más complejo por el vestido. Necesitaremos un can-can para confeccionarnos un traje típico de época. Haremos un vestido blanco hasta los pies y muy ancho de falda para que quepa el can-can. Encima nos pondremos una especie de levita  (a conjunto con la de nuestra pareja) que cubra el vestido blanco hasta los pies, pero dejando la parte de delante abierta para que se vea el vestido blanco. Ataremos la levita-vestido con un broche a la altura del ombligo. Colocaremos plumas negras y blancas por los bordes, cuello y los puños. Usaremos guantes blancos, botas negras, medallón y gorro a juego con el de nuestra pareja, máscara blanca que nos cubra toda la cara y dos broches a juego con la hebilla del cinturón de nuestra pareja a ambos lados de la falda-levita.

Otros tipos de disfraces pueden ser:

-Tipo arlequín de color celeste, máscaras plateadas que cubran la cara entera, volantes blancos en puños y cuello, guantes blancos, mangas tipo príncipe, tocados altos, voluptuosos y creando ondas (se pueden hacer con papel de seda celeste). El tocado de la chica con velo hasta las rodillas.

Con terciopelo granate, máscaras doradas que cubran toda la cara, guantes de terciopelo granate y tocado en forma de cilindro con motivos granates, dorados y blancos.

Con tul rojo y caqui, máscaras blancas que cubran toda la cara, guantes dorados, velos moriscos en la cara y gorros tipo Rembrandt estilo boina abultada roja con pluma grande en un lateral color caqui.

Vestidos negros con levitas blancas con plumas blancas, guantes negros, máscaras enteras blancas con labios negros, collar de perlas para la chica, báculo de cuerpo negro y cabeza blanca con plumas para el chico y turbantes  blancos con plumas también blancas.

Azules y blancos con antifaces blancos y velos azules hasta la nariz, guantes azules y tocados altos con tul azul.

Estas son solo unas pinceladas de todo lo que podéis diseñar. Combinad ideas de trajes antiguos, con máscaras de todos los tamaños, formas, colores, motivos y purpurinas. Utilizad diversos complementos como cetros, báculos y sombrillitas de época. En definitiva, usad vuestra imaginación para crear, crear, crear.

¡Disfrutad disfrazándoos!



One thought on “Disfraz en pareja: Carnaval Veneciano

  1. elena

    disfraz para pareja veneciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *