Alicia en la fiesta de las maravillas

alicia-país-maravillas

¿Quién no ha soñado con ser Alicia y adentrarse en el País de las Maravillas? Pues bien, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo tanto en Halloween como en Carnaval con vuestros disfraces en grupo y su correspondiente fiesta temática de esta maravillosa película Disney.

Podemos empezar por las invitaciones a la fiesta. Estas podrían imitar las cartas de póker, tan significativas en el cuento. Las puedes elaborar fotocopiando cartas reales, o bien dibujarlas tú mismo. A la persona más especial para ti podrías mandarle la reina de corazones, si lo deseas. En las invitaciones podrías escribir: “Alicia te invita al País de las Maravillas, lugar mágico del que no querrás salir”. Para la decoración de la sala puedes realizar árboles, flores y setas de cartón para luego pintarlos con colores bien vivos. Si lo deseas también puedes hacer recreaciones de los personajes de la película. Decora la fiesta con colores azules y blancos que representen a Alicia. Cuelga cartas de juego por las paredes y esparce otras por la mesa del buffet. La mesa la podemos ambientar en la escena de la película donde aparece el Sombrerero Loco con la liebre y el lirón tomando el té. Sitúa en la mesa diversas teteras clásicas de porcelana con té. Coloca tacitas y cucharillas a juego con las teteras y pon también terroneras de azúcar de estilo inglés. Podemos añadir las típicas pastitas/galletitas de té. Puedes poner una mesilla de cristal con pastelillos cuadrados que pongan “cómeme” escrito con sirope y frasquitos de cristal con bebidas de colores en el interior, cubiertos con tapones de corcho y con una etiqueta que les cuelgue del cuello que rece “bébeme”.

Si realmente quieres sorprender a tus invitados y se te dan bien las manualidades, construye y pega un castillo de cartas y si lo deseas, con cartón y pinturas crea el castillo de la Reina de Corazones. Alrededor del castillo puedes colocar rosales de cartón de rosas blancas, simulando que algunas están medio pintadas de rojo, tal y como sucede en el cuento.

Sería divertido si se organizaran diversos juegos alrededor de la temática de la fiesta. Uno de ellos puede ser jugar al póker. Otro podría ser el de esconder la llave que abre la puerta para acceder al País de las Maravillas para encontrarla. También se puede jugar a la “deliranza”, donde todos tienen que bailar de forma alocada y gana el que mejor lo haga.

Con todas estas ideas conseguiréis una fiesta maravillosa en un lugar único. “¡Disfrudelirad!”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *