Los Picapiedra y los Mármol

picapiedra-marmol

Una divertida forma de pasar Halloween o Carnaval es disfrazarse en grupo de la familia Picapiedra y de sus vecinos los Mármol. Además si os apetece también podéis montar una fiesta temática de estas simpáticas familias. Si lo preferís os podéis disfrazar en pareja, ya sea de Pedro y Wilma como de Pablo y Betty. Veréis que todos estos disfraces caseros son muy económicos y sencillos de confeccionar.

Empezaremos con el disfraz de Pedro Picapiedra. Necesitaremos una tela de color marrón claro anaranjado, de la cual cortaremos dos piezas que nos lleguen hasta las rodillas, acordándonos de dejar el hueco para el cuello. Una vez cortadas las juntaremos una encima de la otra y las coseremos vueltas del revés por los lados largos. Cuando acabemos volveremos del derecho la tela y pegaremos triángulos de tela negra (previamente recortados) por todo el vestido. A continuación cortaremos los bordes de los hombros y de la parte inferior del traje en forma de picos. La corbata la haremos en tela azul, recordando que debemos hacerle picos por los bordes y que nos debe llegar a la altura de las caderas. Para darle el toque final teñíos el pelo de negro si no lo tenéis natural o bien compraos una peluca.

Para el disfraz de Wilma Picapiedra cortaremos dos piezas de tela blanca que nos lleguen por encima de la rodilla, teniendo en cuenta que una de las mangas es un tirante y la otra es palabra de honor. Una vez cortadas las dos partes, las coseremos del revés una encima de la otra por los lados largos. Para finalizar recortaremos picos en el borde inferior del vestido y lo pondremos del derecho. Si queréis que el vestido os quede ajustado a la altura de la cintura, podéis confeccionar un cinturón con la tela blanca. Para el collar de perlas podéis usar uno de plástico o bien os lo podéis hacer en casa con bolas de papel e hilo de pescar. Haceos un moño y un tupé con laca o gomina y teñíos el pelo de naranja o bien usad peluca.

Ahora vamos con Pablo Mármol. Necesitaremos una tela de color marrón oscuro, en la cual cortaremos dos piezas que nos lleguen a la altura de las rodillas. El cuello de la parte frontal lo cortaremos en forma de pico. Uniremos las dos partes del vestido del revés cosiéndolas por los extremos largos. Volveremos el traje del derecho y recortaremos picos en los hombros y en el borde inferior. Realizaremos 4 agujeros en el pecho del vestido (dos a cada lado del cuello de pico) e introduciremos un cordón negro cruzándolo por delante, de modo que cierre un poco el pico. Para el pelo usad una peluca rubia o bien teñíoslo si no lo tenéis rubio natural.

Centrémonos en Betty Mármol. Cortaremos dos piezas de tela azul celeste con cuello palabra de honor y que de largo nos lleguen hasta medio muslo. Las juntaremos del revés y las coseremos por los lados largos. Voltearemos el vestido y le haremos picos por el borde inferior. Cortaremos una tira de tela negra y la coseremos juntando los dos extremos en el borde del pecho del vestido para así pasarlo alrededor de nuestro cuello cuando nos lo pongamos. En la unión entre la tira negra y el vestido pegaremos una bolita de pingpong a modo de la piedra blanca que lleva Betty en el pecho. Para el pelo cortaremos una tira de tela azul para hacernos un lazo y nos teñiremos el pelo de negro o compraremos una peluca si no lo tenemos natural.

Si además queréis disfrazar a vuestros niños, podéis hacerlo de Pebbles y Bam Bam, la hija de los Picapiedra y el hijo de los Mármol.

Para realizar el disfraz de Pebbles Picapiedra necesitaremos una camiseta pequeña y corta que enseñe el ombligo y sin mangas de color verde. Si no tenéis ninguna, podéis confeccionarla vosotros mismos con tela. También nos harán falta unos pantalones cortos azules o unas braguitas cubre pañales tipo rana. Si no disponéis de ninguna de las dos cosas, podéis confeccionarlas con tela. A la camiseta verde le pegaremos o coseremos medias lunas negras de tela (previamente recortadas). Hazle una coleta alta tipo palmera a la niña y coloca en ella un hueso de plástico o bien confecciónalo con papel o cartón blanco.

Centrémonos ahora con Bam Bam Mármol. Necesitaremos tela amarilla anaranjada con la cual haremos unos pantalones cortos con los bordes acabados en picos. Cortaremos una tira de esta misma tela y coseremos un extremo delante del pantalón y el otro detrás. La tira tiene que quedar en diagonal por encima del pecho y espalda del niño. Compraremos una gorra amarilla o bien la confeccionaremos forrando otra gorra con tela amarilla o haciéndola con cartón. Cortaremos triángulos negros y los pegaremos por los pantalones, tirante y gorra. Le pondremos un hueso de plástico debajo del ombligo, donde se unen el tirante y el pantalón y compraremos una porra marrón y grande de plástico o bien la confeccionaremos nosotros.

casa-picapiedra

Para disfrutar aun más de vuestros disfraces, podéis organizar una fiesta temática de los Picapiedra recreando su casa. Con cartón y pintura se pueden hacer muchas cosas como: la tele de piedra, la radio, la mesa, los bancos, etc. Acordaos siempre de darle un toque color piedra a todo con pinturas grises o plateadas. Si os apetece podéis hacer la mascota de los Picapiedra un dinosaurio rosa con manchas negras o bien algún amigo puede disfrazarse de él.

¡Que disfrutéis de vuestra fiesta de disfraces!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *