Disfraz de zombi para Halloween

Si quieres formar parte del inframundo de Halloween y definitivamente llamar la atención, disfrázate con este impresionante traje de zombi de hechura casera:

Vestuario y calzado

No tendrás que buscar mucho para encontrar la ropa adecuada para el disfraz pero podría costarte algo de esfuerzo adecuarlo al aspecto de un zombi. Cualquier ropa usada,  fea y andrajosa se ajusta bien a lo que necesitamos, lo que falta es hacerte ver como si recién hubieras salido de la tumba a través de la tierra.

Si no quieres verte como un muerto viviente ordinario, puede elegir ser un doctor, abogado, payaso o policía zombi escogiendo el vestuario apropiado. También puedes disfrazarte en pareja de novios zombi, incluso de familia zombi junto a los chicos.

Las buenas noticias son que un traje del zombi casero es barato si puedes disponer de ropa y zapatos usados para destinarlo al disfraz sin que por eso vayas a la ruina. Si no los tienes puedes pedírselos a familiares y amigos o comprarlo en alguna tienda  de ropa usada.

Antes de que compres algo primero debes considerar las circunstancias en que ocurrió tu supuesta muerte. Las personas normalmente se entierran vestidos formalmente pero si no quieres llevar un traje o vestido, no te preocupes, el cine muestra bastantes zombis que hallaron su muerte de forma intempestiva, así  que puedes ser un zombi en pijama, zapatillas o cualquier ropa que te plazca.

Para hacer que tu ropa parezca auténtica, necesitará ser desgarrada  previamente. Recuerda que llevarás puesta esta ropa, así que cuidado donde haces las rasgaduras. Para hacerlas puedes comenzar haciendo un pequeño corte con tijeras y después desgarrar el resto con la mano. Después debes ensuciar la ropa y zapatos con tierra en su césped, patio o jardín y agregarle las manchas de sangre artificial. No exageres con la suciedad para que no arruines los muebles y alfombra de alguien.

Las heridas y la sangre

Un disfraz de zombi nunca estaría completo sin el efecto de la carne putrefacta, las heridas sangrantes y la piel pálida, aunque también puedes ser un zombi recién fallecido que aún está fresco. Éstas deben ponerse en áreas visibles del cuerpo como la cara, el cuello, los brazos y las manos,  y probablemente será la tarea que más tiempo te lleve hacer del disfraz.  Para hacerlas utiliza sangre artificial que puedes adquirir muy barata en cualquier tienda especializada mezclándola con tierra o polvo para aplicar esta mezcla sobre un fondo pálido para lograr que resalten más a la vista.

Complementos para el disfraz

Para hacer el disfraz de zombi aún mucho más realista agrega una peluca sucia de tierra con briznas de césped, si no tienes la peluca puedes cubrir la cabeza con vendas que previamente has ensuciado con tierra y sangre artificial. También puedes poner algunos insectos y bichos de goma sobre las heridas o pegados a la ropa. Por último practica un poco el caminar torpe y tambaleante de los zombis, el hablar y gemidos como si tu lengua estuviera pudriéndose y ármate con un garrote rústico  hecho de alguna rama de un árbol. Con este disfraz ya estás listo incluso para presentarte al casting de una película de terror.



2 thoughts on “Disfraz de zombi para Halloween

  1. Santiago

    Muuuchas gracias. Mañana tengo una fiesta de halloween y voy a ser el mejor ajjajajaa

  2. magali

    justo! tengo que actuar de zombi! bah, del videoclip de thriller y me viene perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *