Los Pitufos: Disfraz en grupo y fiesta temática

los-pitufos

¿Quién no ha visto alguna vez la entrañable serie de Los Pitufos? Incluso ahora han sacado una película. Pues bien, os invito a que os disfracéis en grupo o en pareja, para Halloween o Carnaval de estos diminutos seres azules. Para el disfraz en pareja tenéis la opción de disfrazaros de Papa Pitufo y de Pitufinao de Gargamel y Pitufina. Los disfraces de pitufo son tan sencillos que os los podéis confeccionar vosotros mismos sin ninguna dificultad. Además si lo deseáis podéis organizar una fantástica fiesta temática del poblado pitufo.

Empezaremos por el disfraz casero de Papa Pitufo. Simplemente necesitáis un pantalón rojo y una camiseta azul de manga larga. Si no los tenéis os los podéis confeccionar vosotros mismos junto con unos zapatos que cubriréis de tela roja rellena de algodón para que queden del plan patuco. Podéis haceros el gorro con tela roja y rellenándolo también de algodón para darle volumen. Comprad una barba blanca o hacéosla con algodón. Para la cola haceos un pompón con algodón azul. Si queréis podéis haceros la nariz con media pelota de pingpong pintada de azul. Para las manos os podéis poner guantes azules o pintároslas de azul como la cara.

Para el disfraz casero de Gargamel necesitaremos un vestido negro hasta los tobillos de manga larga y capucha. Recortaremos 3 cuadrados de tela gris y los coseremos en ambos codos del vestido y en la zona del ombligo. También nos harán falta medias y zapatos rojos. Podemos ponernos un gorro de piscina con lana negra pegada en nuca y sienes para representar la calvicie de Gargamel. Se puede usar una nariz grande de plástico y pintarse las cejas bien negras y gruesas. Podéis llevar un gato de peluche para simular a Azrael y un cazamariposas (para cazar pitufos) o un libro grande de hechizos.

Vamos ahora con la chica pitufo. Para el disfraz de Pitufina se necesita un vestido blanco de tirantes hasta las rodillas, unos zapatos de tacón blancos, un gorro también blanco y una peluca rubia larga. Podéis usar medias azules y el resto de piel que quede sin cubrir, pintarla de azul.

El resto de pitufos se hacen con pantalones y zapatos blancos, camiseta de manga larga azul y gorro blanco. No os olvidéis de la cola. Cada pitufo tiene un atributo que lo distingue de los demás. Pitufo Fortachón es el pitufo más fuerte. Tiene un corazón tatuado en cada uno de sus brazos. Pitufo Filósofo se asume a sí mismo como el cerebro de la aldea, el pensador. Se caracteriza por sus gafas negras y redondas. El Bromista lleva un regalo envuelto con lazo rojo. El Goloso o Cocinero lleva un gorro de chef y un delantal. El Vanidoso lleva un espejo de mano redondo. El Genio lleva un lápiz sobre una oreja. El Pintor lleva una chaqueta roja con un lazo negro. El Abuelo camina ligeramente doblado con un bastón, tiene una barba larga y afilada, y usa pantalones de trabajo amarillos y lentes. Pitufo Granjero es el granjero del pueblo. Usa pantalones de trabajo verdes oscuros, zuecos de madera, y un sombrero de paja. El Panadero lleva un pan bajo el brazo. El Pescador va con la caña de pescar. Pitufo Sastre hace toda la ropa en el pueblo. Aparece a menudo con una o dos agujas de coser en su gorra y una cinta de medir alrededor de su cuello. Pitufo Ovejero esquila ovejas y usa un sombrero de lana y tijeras grandes en un cinturón.

Para hacer una fiesta temática de Los Pitufos, deberéis recrear su aldea. Con cartón, pinturas y papeles de colores podéis hacer las diferentes setas que les sirven de casita. Acordaos que las setas son rojas con manchas blancas, aunque las podéis hacer de distintos colores para darle diversidad. Si os atrevéis, probad a construir el castillo de Gargamel.

¡Pitufad de la fiesta!



2 thoughts on “Los Pitufos: Disfraz en grupo y fiesta temática

  1. jessy

    como os habeis echo el gorro y los zapatos ?

  2. Marco Antonio

    Puedes usar calzado deportivo blanco, y el gorro puedes hacerlo con un cono de papel/cartón forrado de tela, por ejemplo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *