Fiesta temática «Debajo del Mar»


Hemos dicho que las fiestas temáticas son lo más común hoy en día. Vamos a centrarnos en cómo hacer una fiesta temática llamada «Debajo del mar» con toda su decoración, que además de los disfraces es lo que le da el tono a la fiesta.



Adorna las paredes con cortinas brillantes plateadas o azules, para crear el efecto de cascadas de agua. A las cortinas brillantes, añade unas tiras de peces y trozos de guirnalda de papel crepé verde, para simular algas.

Convierte la sala en un fondo marino con fondos de pared agua o arrecife. Cuelga delante de estos decorados de pared animales marinos con diseños de ballenas y delfines, y añade muchas tiras peces para dar toques de color.

• En vez de utilizar fondos de pared, puedes simular un fondo marino con guirnaldas de cinta crepé de tonos azules y verdes. Fíjalas de forma horizontal en las paredes, torciéndolas para conseguir un efecto “hélice”, lo cual representa el movimiento del agua. Añade unos troquelados mundo submarino, con formas de peces y cangrejos.

 ambiente de mar profundo cubriendo el techo con trozos largos de tela de tonos azul y verde. Extiéndelos de una pared a otra, o del centro del techo a los bordes, a modo de carpa.

• Para dar la sensación de estar en el fondo del mar, pega trozos de una guirnalda de cinta crepé de colores verde y azul en el techo. Utiliza trozos de distintos largos – estas guirnaldas suelen venir en rollos de 25m, y son muy fáciles de manejar y de dividir.


Corta las tiras peces en trozos de distintos largos y fíjalos al techo, para que parezca que están nadando en la sala.

• Otra forma muy eficaz de conseguir este efecto es atar los trozos de las tiras peces a globos de látex de tonos azul inflados con helio. Deja los globos flotar hasta el techo, llevando consigo las tiras peces.

• Recorta siluetas con forma de la base de barcos pescador en cartulina o papel de color gris, azul oscuro o verde oscuro. Fíjalas al techo para dar la sensación de estar debajo del mar.

• Potencia la sensación de mar tapando la parte inferior de las ventanas con papel de seda azul, y añade unas siluetas pequeñas de peces de colores.

 Extiende trozos largos de plástico de cocina desde el suelo hasta el techo, a intervalos desiguales alrededor de la sala, para dar un efecto aguado a la decoración. Pega encima unas siluetas pequeñas de peces tropicales, y/o unas flores marinas.

 Cuelga una red pescador artificial en una esquina de la sala, con un extremo de la red en cada pared y el borde opuesto de la red pegado donde se juntan las dos paredes, estilo hamaca. Llénala con globos de látex de tonos azules y verdes inflados con aire. Cuelga algunas tiras peces de la red.

• Crea medusas con platos coloridos de cartón y trozos de guirnaldas de colores. Suspéndelas del techo con hilo invisible o hilo blanco.

• Otra forma impactante de crear medusas es con globos grandes transparentes y globos moldeables transparentes como tentáculos. Infla los globos con aire, y pega los “tentáculos” al cuerpo con cola fría o puntos de silicona. Suspende las medusas del techo con cuerda de pescador.

• Para una fiesta de mayores, reemplaza las bombillas de las lámparas de la sala con bombillas azules.

Adorna la mesa con una falda de mesa azul, y dos o tres manteles de plástico, de color azul mar, azul claro y/o azul caribeño. Corta los bordes de los manteles en forma de ondas o de olas, y colócalos para que se vean los distintos colores.

FELIZ CREACIÓN!!

Fuente de la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.