Carnestoltes y mucha fiesta en el Carnaval de Sitges

¡Ya están aquí los Carnavales! ya mismo dan comienzo oficialmente los Carnavales de Sitges hasta  la despedida del Carnestoltes en la ciudad de Sitges. Las conocidas ruas o cabalgatas están preparadas para ofrecer el espectáculo que todos los aficionados al Carnaval están esperando. Si tienes la suerte de pasar por Sitges no podrás apartar la vista de los disfraces más originales, una riqueza de maquillaje, fantasía, muchas plumas y espectáculo de teatro sobre las plataformas móviles.

Es tradición la figura del Carnestoltes y su comparsa. Hasta que no llegue y ofrezca a todos su discurso satírico  no se da por iniciado el Carnaval. Es el Rey del Carnaval de Sitges y no puedes perderte su pregón en el Ayuntamiento del municipio.

La Reina es sin duda la más esperada, ¿quién será este año? La Reina del Carnaval, elegida entre varias candidatas a ser la pareja del Carnestoltes su carroza cerrará el desfile de la Rua de la Disbauxa  y la Rua del Extermini (último día). La pareja de Reyes tiene sus descendientes pues también se coronará a la Reina Infantil que desfilará en las carrozas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *