¿Disfraces clásicos o disfraces inventados?

Disfraces

A la hora de decidir un disfraz nos encontramos con diferentes opciones que se nos presentan: podemos pensar en uno clásico o en uno creado por nosotros mismos.

Los disfraces clásicos son aquellos que sirven siempre, no pasan de moda, los usamos hace unos años y los podemos seguir usando, quizás lo tenemos guardado e nuestro guardarropa y lo adaptamos para cambiarlo un poquito.

Tienen la ventaja que nos sacan de apuro, no necesitamos pensar demasiado para usarlo. Si no lo tenemos, lo podemos conseguir fácilmente en casas especializadas de alquiler o venta de disfraces.

Pueden ser de diferentes tipos, según se trate de disfraces para adultos o para niños, pero, en general refieren a categorías, como pueden ser distintos tipos de animales, disfraces de nacionalidades, razas o tribus, disfraces de distintas épocas (muy usados también para espectáculos teatrales o cinematográficos), de personajes de cuentos o héroes de películas, disfraces religiosos, de brujas o góticos y en el caso de los adultos disfraces sexys o atrevidos. Todas estas categorías refieren a modelos que se pueden conseguir ya confeccionados, en diferentes talles y medidas.

Los disfraces inventados o creados por nosotros mismos requieren un poco más de esfuerzo de imaginación y creatividad. También requieren más tiempo para armarlos o mandarlos a hacer.

Como ventaja seguramente es el disfraz que pensamos para “esa” ocasión. Es el que soñamos llevarlo puesto. Es el ideal para la fiesta o el evento al que vamos a concurrir. Está totalmente adaptado a nuestros gustos y al lugar en que se lucirá.

No los podemos dividir en categorías, porque es un disfraz absolutamente original, que sale de la cabeza del que lo crea.

Generalmente son aquellos disfraces sobre los que más se habla en una fiesta, porque más allá de que esté bien o mal confeccionado, más allá de que le quede bien o mal al que lo lleva puesto, su originalidad es lo que atrae. Y en este campo la variedad puede ser muy amplia.

En suma, disfraces clásicos u originales es la opción, dependiendo de nuestros objetivos al disfrazarnos.

Fuente de la imagen



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *