¿Por qué empleamos pelucas?

Las pelucas son definidas como una originalidad que instauró el Rey Luis XIII de Francia; quien la empleaba en el siglo XVII para disimular su incipiente calva y llegó a figurar durante mucho tiempo un artículo imprescindible en el ropero de todo señor, supliendo el pelo original y de obligatorio uso en los actos públicos hasta la aparición de la Revolución Francesa.

Pero donde tiene también mucho protagonismo las pelucas es en los Carnavales. Este Carnaval 2011, fijo que las pelucas volverán una importancia importante. ¿Qué es de un disfraz de payaso sin su peluca? ¿Y no no sería lo mismo el disfraz de pirata sin su sombrero de calavera? Y es que la historia de los gorros y, sobre todo de las pelucas viene de de antaño

Y es que fueron los célebres egipcios los primeros en colocarse cabelleras postizas y efectuarse arreglos del pelo, lo cual era una exclusiva de los nobles. La La clase baja se rapaba la cabeza y cuentan que hasta los sacerdotes se realizaban procedimientos de tintes y peinados.

Jorge en Carnavales by Entre Lusco e Fusco

Los griegos, en su interés de obtener la figura ideal, también desplegaron una gran cantidad de peinados con múltiples detalles; creando los primeros colegios de peluquería.

En Roma suponía un agravio exhibir las melenas desatendias por la significación que para ellos significaba la imagen del cuerpo y el esmero del pelo. Las clases poderosas llegaron a añadir a sus cabelleras postizas, trenzados y otros adornos.

El tiempo moderno ha ayudado a que las cabelleras postizas se hayan convertido en artículos cada vez más livianos, con peinados de moda y matices originales, que nos permiten variar la apariencia y cambiar nuestro estilo de peinado con facilidad. Y, sobre todo, han dado un complemento necesario para terminar nuestros disfraces. Las tiendas de disfraces siempre tienen un amplio catálogo de pelucas o complementos, junto con el catálogo de disfraces

Se elaboran lo mismo de material sintético como de pelo natural posibilitando la última toda variedad de mechas, tintes, etc; por el contrario que las pelucas de fibra que no permiten calor y deben peinarse con suma exquisitez, por lo cual tienen un importe más módico de comercialización.

Definir que cabellera postiza es la más apropiada para cada momento debe ser definido por un profesional de la rama, el cual estará al tanto de la funcionalidad y el nivel de vida de quien la emplee, obteniéndose la complacencia del cliente.

Las cabelleras postizas jamás han parado ni pararán de utilizarse tanto en la esfera del espectáculo, de las fiestas de Carnaval, Navidad o Halloween, así como el social de cualquier individuo, nos sigue facilitando la ocasión de transformarnos de manera sencilla y simple.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *