Mundo étnico, mundo de colores

Muchas veces nos vamos a lo complicado y no somos conscientes de que la respuesta está en nuestro entorno. Si abrimos bien los ojos, podremos ver lo variopinto y el colorido que hay en nuestro mundo. Podemos experimentar, inspirarnos o incluso llegar a ser otra persona en un mundo aún por explorar.

Imagina poder ser una princesa hindú, un indio apache en una América aún sin explorar o salido de una tribu de Etiopía.

Bailarina árabe, odalisca

Conquista a todos con tus suaves movimientos de la danza del vientre. Adornando tu cuerpo con brillos y gasas, de colores vivos y brillantes como amarillo, verde o morado. Grandes y múltiples pulseras de metal. Tobilleras que adornen tus pies y alguna clase de adorno también en tu cabeza, que baje por tu frente.

Mariachi

¡Llora tus desamores con rancheras y tequila! El traje de mariachi es genial para no pasar desapercibido. Con su gran gorro serás un punto clave en cualquier fiesta. Busca un atuendo negro, con bordados en dorado. No olvides el lazo negro en el cuello de tu camisa blanca.

No olvides premiar a los asistentes con un “ándale-ándale” de vez en cuando.

El escocés

Mítico en todas las fiestas, no puede faltar un escoces. Con su falda y gorro a cuadros rojos, camisa blanca y chaqueta negra, obsesionando a todo el mundo con si llevará o no algo debajo de la falda, como es debido. Y ya si eres todo un profesional puedes también llevar tu propia copa de whisky.

Reina hindú

Consigue unos pantalones bombachos, top y un pañuelo amplio con el que tapar tu pelo. Todo ello del mismo color o gama. Deben ser muy vistosos: opta por los naranjas, amarillos o rosas. Colores muy alegres. Adorna tus muñecas con pulseras metálicas o doradas, pon un arete en tu nariz y no olvides el típico bindi: El tercer ojo representado con un punto rojo en la frente.

Hare Krishna

Todos los hemos visto alguna vez cantando y lanzando sus cánticos. Llenos de alegría con sus amplias túnicas naranjas. Consigue una calva de mentira y un timbal pequeño. Canta rodeando a la gente y ponle alguno de tus collares de flores. Reparte paz y serenidad por toda la fiesta.

Estos son algunos ejemplos. Una buena idea para una fiesta temática de estas características es llenar una bola con los diferentes países del mundo, y que cada uno coja a suertes su papelito. Así garantizas una buena variedad… y risas aseguradas al ver cómo se las apaña cada uno de los asistentes. Todo es echarle imaginación.