Mi perro también se disfraza

Nuestras mascotas también pueden participar en el carnaval, pero muchas veces no les gusta o no les resulta cómodo llevar prendas que no están habituados a usar. Por ello debemos buscar atuendos fáciles de llevar y que no les molesten para caminar, correr o jugar.

No tiene porqué ser un traje entero, podemos ponerle algún accesorio, por ejemplo, unas orejeras o unos grandes lazos que llamen la atención y nos resulte barato y fácil de poner. Si decidimos ponerle algún complemento de este tipo, tenemos muchas opciones diferentes para cada perro, según su tamaño, color de pelo…

Si optamos por la idea por un disfraz entero para  nuestra mascota, tenemos mil opciones distintas que se adaptan a nuestro bolsillo y a nuestro gusto. Todo dependerá de cuánto tiempo dispongamos y el tipo de disfraz que queramos ponerle.

Disfrazados de personas

Si quieres que tu can se transforme por un día en un aviador, bastará con ponerle en cuello un pañuelo rojo y una camisa marrón. Se le puede añadir a la camisa estrellas conseguidas con méritos propios con pegatinas y dibujadas.

Si la idea de aviador no te convence, otra opción puede ser vestirle de bucanero. En este caso, necesitarán dos cosas: un trozo de tela de rayas blancas y rojas y un gorrito de los mismos colores para cubrirle la cabecita.

Un vampiro muy gracioso

Para disfrazar a nuestro perrito de vampiro, solamente nos hacen falta una tela roja y unos colmillos. El retal rojo o granate puede hacer de capa y los colmillos se los pegaremos con pegamento específico para ello en hocico.

Esta puede una opción un poquito más complicada que la anterior pero, en todo caso, también divertida. Cogemos una tela negra que le cubra el cuerpo al animal y le cosemos a ella una tela blanca con puntillas alrededor para que haga efecto de mandil. Una vez hecho esto, nos faltaría la cofi,a que la podemos hacer forrando una  diadema con la misma tela del mandil.

Si quieres que tu perro parezca sacado de Jamaica y que parezca un rastafari, una de las soluciones que te propongo es que cojas tiras de lana de colores vivos y le coloques una peluca con rastas. Se me ocurre que puedes hacer la peluca de esta manera: corta tiras de lana de colores y agrúpalas, atándolas con gomas.  Una vez hechos varios mechones, cóselos entre sí  o intenta engancharlos al pelo del perro.