La guinda para la fiesta: ideas divertidas

Lo ideal a la hora de disfrazarnos es disponer de tiempo para confeccionar un traje perfecto sin agobios. Sin embargo, muchas veces tenemos poco tiempo y postergamos las cosas para hacerlas a última hora; en otras ocasiones sucede que la idea de disfrazarnos aparece en el último momento, cuando los preparativos se están ultimando. Por ejemplo, se nos puede ocurrir como toque final a todo el trabajo que hemos estado haciendo para que las Navidades de este año sean inolvidables.

En este punto, no nos queda más remedio que recurrir a la improvisación. A partir de aquí, tenemos dos opciones: la primera, optar por un disfraz clásico navideño, como Santa Claus, rey mago o duende; o, como segunda posibilidad, hacernos con un traje que sorprenda a nuestros comensales tanto como la idea de habernos disfrazado. Para esto, os proponemos una lista de ideas:

  1. Disfraz de regalo de navidad: este disfraz es muy sencillo de confeccionar. Basta con que te vistas de forma uniforme, con un color vistoso. También puedes optar por un traje a rayas o con lunares. Por otro lado, deberás confeccionar un lazo grande: si eres mujer, sería perfecto que te lo pusieses en el cabello; en caso de ser hombre, es más adecuado en la solapa.
  2. Disfraz de nevada navideña: basta con que te pongas un traje blanco. Puedes poner nieve artificial sobre tu cabello y zapatos. Puedes ponerte una boina blanca o pegar copos hechos con cartulina por tu cuerpo.
  3. Disfraz de roscón de reyes: necesitas un flotador, al que forrarás o pintarás de marrón y ornamentarás con cartulinas de colores simulando las frutas escarchadas. Sólo tendrás que ponértelo y vestirte con un traje oscuro. Como colofón, puedes usar un gorro de cotillón o una corona de rey.
  4. Disfraz de langostino: vístete de naranja o rojo. Sobre la base de un gorro de un color similar, debes coser unos botones negros que simulen los ojos, así como dos hilos largos de lana negra, a modo de bigotes. Como patas, puedes usar unos calcetines gruesos anaranjados. Si quieres, puedes llevar en la mano un frasco de mayonesa.
  5. Disfraz de burbuja de Freixenet: tendrás que conseguir unas mayas o leggins dorados, que podrás encontrar en cualquier bazar de barrio; por otro lado, tendrás que conseguir una camiseta y zapatos del mismo color o que puedas pintar con un aerosol. En general, cualquier ropa dorada que tengas en el armario puede servir. Deberás recoger tu cabello en un moño. Por otro lado, cualquier parte de tu cuerpo que quede al descubierto, especialmente tu cara, deberá ser decorada con purpurina. Por supuesto, conviene que acompañes tu disfraz con la botella con la que brindaréis al final de la noche.

¡Feliz Navidad y mucho humor!