Disfraz Bob Esponja


Tanto para niños como para adultos, Bob Esponja es un personaje que está en su máximo apogeo desde hace algún tiempo. Bob ya no sólo vive debajo del mar, sino que puede aparecer en cualquier situación de la vida cotidiana. Si paseamos por la calle, se hace omnipresente en los escaparates y en las pantallas de televisión, aparece en múltiples conversaciones (especialmente si tratamos a menudo con los más pequeños) e incluso patrocina los productos de desayuno que compramos. Por todo esto, parece que se ha convertido en un miembro más de nuestras familias.

Si tú también amas a Bob Esponja, te proponemos que lo tomes como motivo para tu disfraz en los Carnavales 2011. Y es que puedes homenajear a Bob Esponja con un presupuesto muy limitado. Te explicamos cómo puedes confeccionar tu traje:

En primer lugar, necesitarás una caja de cartón grande. Ésta debería cubrir tu cuerpo desde el cuello hasta cintura. En la base de la caja harás una apertura para la cabeza y la cerrarás, de modo que la caja siempre quede sujeta en tus hombros. Por otro lado, deberás hacer una apertura semejante a la altura de los hombros o un poco más abajo, para poder sacar los brazos.

El siguiente paso consiste en forrar la caja con cartulina amarilla o fieltro de este mismo color. El resto de elementos: ojos, boca y nariz, puedes dibujarlos directamente en la cartulina amarilla o dibujarlos en otras cartulinas y después pegarlos. En un amarillo un poco más oscuro o naranja puedes dibujar círculos de diferentes tamaños y pegarlos por todo el cuerpo de Bob para aportar a tu disfraz la textura de esponja.

Por otro lado, en una cartulina o fieltro diferente confeccionarás el cuello de la camisa y lo pegarás. La corbata roja quedará mejor si está hecha en fieltro.

Si consideras que el trabajo con la caja es demasiado costoso y no tienes tiempo, puedes optar por reconstruir la cara de Bob (o dibujarla) en una camiseta amarilla.

También necesitarás unas bermudas marrones o beige cortas, que sujetarás con un cinturón de un tono parecido. Por otro lado, necesitas calcetines blancos y zapatos oscuros. Si hace frío, puedes usar leotardos rojos por dejabajo.

¡Ya tienes tu disfraz de Bob Esponja! Ahora, lo que puedes hacer es convencer a tus amigos para que se disfracen de los demás personajes que aparecen en la serie: Patricio, Calamardo, Plankton, Arenita. Para niños también puede ser una opción estupenda, ya que cada uno tiene su favorito. En caso de que coincidan, también se les puede sortear.