Crea tu disfraz de Papá Noel: El traje

Por todos es sabido que encontrar un disfraz de Papá Noel es una de las cosas mas simples siempre y cuando dispongamos de un presupuesto acomodado. Tanto en tiendas de disfraces físicas como a través de la red podemos encontrar el equipamiento completo que nos transportará a ser un anciano bonachón portador de felicidad.

Sin embargo, precisamente en estas fechas, el presupuesto aprieta y no siempre tenemos la posibilidad de comprar uno de estos trajes. Por otro lado, y aunque existen opciones más económicas, como el alquier de disfraces, nada se puede equiparar a la diversión de construir nuestro propio atuendo. Apenas es necesario un poco de imaginación y tiempo libre para conseguir un disfraz completo y convincente.

Antes de crear nuestro disfraz personal, hemos de tener en cuenta los elementos que componen el icono de Santa Claus: un traje rojo y blanco con gorro, una larga barba blanca, botas y cinturón negro, saco de regalos y gafas.

Comenzaremos por el traje. En primer lugar, atenderemos a los pantalones. Debemos encontrar unos que sean amplios, a ser posible, de tela roja. Si no disponemos de ninguno en nuestro armario, podemos pasarnos por un mercadillo, donde habitualmente podemos adquirir artículos de calidad inferior aunque al mejor precio.

Si no conseguimos unos pantalones rojos a nuestro gusto, podemos partir de unos pantalones blancos viejos que ya no usemos y teñirlos en casa. Podemos teñir cualquier pantalón, pero la tela blanca es la que absorve mejor el tinte que querremos aplicar. En cualquier droguería y mercería de barrio, así como en la correspondiente sección del supermercado, existe un amplio abanico de tintes para ropa. Debemos hablar con el dependiente en cuestión, indicándole el tipo de tela que queremos teñir (algodón, lino, felpa, etc.). Éste nos recomendará el producto más acorde a nuestras necesidades.

En todo caso, lo mejor y más divertido será fabricarlos nosotros mismos. No necesitamos ser expertos costureros siempre y cuando dispongamos de una máquina de coser o paciencia con la aguja. Todo ello depende del tiempo que queramos emplear en nuestro disfraz. En Internet existen multitud de videos tutoriales sobre cómo construir prendas básicas (intentaremos reseñarlos en posts posteriores).

Por otro lado, debemos hacernos con una chaqueta bastante amplia. El procedimiento es similar al de los pantalones: podemos tenerla ya en casa, teñir una blanca, adquirir una económica o elaborarla nosotros mismos. Cualquier material vale siempre y cuando la chaqueta nos quede suficientemente holgada. Una vez que nos hemos hecho con estos elementos, habremos completado la primera fase de construcción de tu disfraz personal. No obstante, aún habrá que darle unos cuantos toques antes de poder decir que tenemos el traje de Papá Noel.