Cosplay murciano

Cosplayers en Murcia

Entre el pasado viernes 12 de noviembre y el domingo 14, se celebró el II Salón del Manga de Murcia, bajo el lema de Murcia se ReManga. Según la página web oficial, http://www.murciaseremanga.es/, se estima que acudieron en torno a 20.000 personas, un 25% más que en 2009.

Y, como no podía de se otra manera, el cosplay hizo del emplazamiento una recreación viviente de los personajes más admirados por los seguidores de la cultura manga.

Como en eventos similares, la organización promocionó el fenómeno cosplay publicitando la determinación de que aquellos que acudiesen disfrazados al Palacio de los Congresos murciano, sede del evento, entrarían gratis. Si bien gran parte de los otakus esperan con entusiasmo encontrar la ocasión de expresar su fascinación por sus series favoritas, esta oferta hizo que vergonzosos y rezagados se pusiesen también manos a la obra para configurar su cosplay favorito.

Cada día al menos una hora antes de la apertura de puertas, cientos de otakus, ataviados con sus mejores cosplays, esperon para acceder al recinto del salón del cómic. Allí, aprovechaban para intercambiar fotografías unos con otros, así como para pedirse consejos en la elaboración o adquisición de su indumentaria.

Una vez podían acceder al recinto, entre los múltiples puestos, muchos de ellos aún buscaban accesorios con los completar y mejorar su disfraz. Cuentan los responsables de los stands que, por ejemplo, volaron las bandanas de Naruto o los sombreros de Chopper, el gracioso médico de One Piece. Incluso aquellos que venían con cada detalle milimetrado desde casa contaban que buscaban complementos con los que deleitarnos en el próximo salón.

De entre los cosplays más habituales en el evento destacaremos a los personajes de Naruto, especialmente del grupo Akatsuki, Kingdom Hearts como Sora con su llave-espada , L de Death Note probablemente, debido a la simplicidad del cosplay y One Piece destacando, por su calidad, a la tripulación completa del Sombrero de Paja.

Tampoco pudieron faltar, como es típico en estos salones, los fans de Star Wars y Harry Potter, aunque estas sagas pertenezcan a la cultura occidental. Merece la pena introducir una pequeña referencia a los “infiltrados” que, aún sin pertenecer a la cultura japonesa, acudieron disfrazados de X-Men y Pulp Fiction, reclamando así la presencia del cómic americano en Murcia.

Entre las múltiples actividades del salón hubo un concurso de cosplay. Las ganadoras fueron Diablo can fuck you, el segundo lugar fue concedido a una pareja disfrazada de la mítica serie Chobits, mientras que el tercer puesto fue para Freya, la diosa nórdica.

Para despedinos del evento murciano, os dejamos un enlace con la sección de cosplay de El Remangazín, un periódico digital elaborado durante el evento donde podreís acceder a las galerías e inspiraros con los cosplayers: http://elremangazin.xli.es/category/que-esta-pasando/cosplay-y-para-para/