Disfraces y moda Flamenca

Seguro que muchas mujeres y niñas, alguna vez en nuestras vidas, nos hemos disfrazado de sevillana o hemos hecho el intento de parecerlo.

Como bien sabrán, existe un variado abanico de posibilidades a la hora de escoger el vestuario.

Quizás, lo mas importante es sentirnos a gusto con el traje y que se nos vea de manera natural, sin perder nuestro estilo.

Este año parece que se ha vuelto a la moda de los 80 llevando trajes con puntilla rebordeados que permiten tener unos colores mas vivos y frescos. Los trajes son muy alegres y más adornados, con un colorido bastante fuerte e incluyendo los tonos pasteles.
Hay trajes sin mangas o de manga larga, y muchos adornos para que sea un revulsivo frente a la crisis

Por supuesto que no puede faltar el ya clásico traje a lunares rojo, aunque en las ultimas épocas los colores clásicos se han dejado de lado para pasar aventurarnos y animarnos con otros de la paleta de colores.

Se debe elegir la hechura, el diseño y el tejido, y por supuesto, el color del traje. La oferta es muy amplia y a veces exclusiva. Algunos diseñadores además toman como referencia este tipo de traje para sus diseños de vestidos de novia, tal es la aceptación de los vestidos folclóricos.

La peineta y la mantilla son un MUST obligatorio de llevar sin importar el estilo que escojas.

Por supuesto que si vas a la Feria de Abril, podrás encontrar con un sin fin de modelos y estilos en los que ahora, hasta la más “rockera” se anima a calzarse su vestido de flamenca y salir por las calles de Sevilla.
Es importante destacar que en este caso es muy distinto el vestido de día que de noche. Muchas chicas por la noche escogen un vestido corto, que les permita una mujer movilidad y mejor andadura en las calles que por supuesto también les da una mayor comodidad general.

Con el paso de los años, los diseñadores de moda, se han querido ahondar en este mundo del Flamenco, y existen diseñadores como Pilar Vera que realizan su pasada exclusiva en la pasarela de Cibeles dando un anuncio de aquello que vendrá.

Hoy en día, no hay excusa para no usar un traje de flamenca, lleves o no en la sangre esta música, al menos una vez en la vida, hay que sentirse de esa tierra.. de Sevilla.

feria abril sevilla

Acaba de pasar una de las fiestas españolas mas importantes y típicas del año. La “Feria de abril” de Sevilla.

Erika.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *